Sospechan que acusado de la explosión en La Paz está vinculado a otro atentado anterior

  • ERBOL -
Sospechan que acusado de la explosión en La Paz está vinculado a otro atentado anterior
Una de las imágenes que se usaron para identificar al sujeto por la explosión del domingo.
La Alcaldía de La Paz manifestó este jueves sus sospechas de que el ciudadano Lino C. R., acusado de la explosión que causó daños el domingo en el centro paceño, sería el mismo que cometió un atentado similar en julio de este año en la Subalcaldía de Cotahuma.

“De los indicios que ha recolectado la Policía Nacional y por las características de los predios que el sospechoso ostenta en la zona de Sopocachi Bajo, entendemos que puede ser la misma persona que ha realizado los atentados hace dos meses en Cotahuma y que realizó el atentado el día domingo”, dijo el director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Antonio Gonzales.



Lino fue aprehendido el miércoles. Según las investigaciones, el sujeto habría provocado la explosión con motivos personales, puesto que tiene procesos con la Alcaldía debido a la propiedad de terrenos.

El anterior atentado se reportó el 1 de julio, cuando una explosión dejó daños en la infraestructura de la Subalcaldía Cotahuma, como vidrios rotos y algunos marcos de ventanas desnivelados.

Por el caso de la explosión del fin de semana en el centro paceño, la fiscal Magaly Bustamante indicó que el sujeto será imputado por estragos, destrucción de bienes del Estado, tenencia porte y fabricación de explosivos. Señaló que se pedirá su detención preventiva de seis meses mientras se realiza la investigación en el penal de San Pedro.

La fiscal manifestó que el acusado tendría trabajo como empleado de un comercio, pero también en su casa funciona una cerrajería.

Publicita en Páginas Amarillas


Se presume que preparó el explosivo en su casa, puesto que en ese lugar se encontró un cilindro metálico similar al que se habría usado en la explosión del centro paceño.