Ministerio de Salud y 48 alcaldías de Cochabamba garantizan por cuatro años la permanencia de 776 médicos

  • ERBOL -
Ministerio de Salud y 48 alcaldías de Cochabamba garantizan por cuatro años la permanencia de 776 médicos
El Ministerio de Salud y las 48 alcaldías de la Asociación de Municipios del Departamento de Cochabamba (Amdeco) firmaron este jueves un convenio intergubernativo que garantiza por cuatro años la permanencia de 776 médicos de los programas Bono Juana Azurduy, Tele Salud y Mi Salud- Safci.

“Vamos a garantizar que 776 médicos continúen en cada uno de los municipios donde están cumpliendo sus funciones”, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, tras la firma de convenios.



Explicó que la firma del convenio con los 48 gobiernos municipales de Cochabamba, gracias a un trabajo coordinado con Amdeco, permitirá garantizar que 15 médicos de discapacidad, 47 de Tele salud, 94 del Bono Juana Azurduy y 620 del programa Safci Mi Salud permanezcan en los municipios por el lapso cuatro años.

Auza denunció que el gobierno de facto quiso “matar al Sistema Único de Salud (SUS)” decidiendo asfixiarlo al no otorgarle los recursos cuando estaban presupuestados y debían ser traspasados a las gobernaciones.

Reconoció que gracias a los municipios que presupuestaron el 15.5% de sus recursos, se pudo mantener el SUS y ello permitió seguir atendiendo a la población durante la pandemia.

Anunció que en las próximas semanas se aplicará una nueva estrategia de salud para llegar a la gente con rastrillajes y vacunas. Invitó a la población a inmunizarse, con la dosis de esperanza, en defensa de la salud y la vida.

Publicita en Páginas Amarillas


La presidenta de la Mancomunidad de los Valles, Nancy Colque Mamani, agradeció al Ministerio de Salud y al Gobierno nacional por el trabajo que realizan en el ámbito del cuidado del bienestar la población boliviana.