Defensa del Consumidor identifica farmacias ilegales en la ciudad de El Alto

  • ABI -
Defensa del Consumidor identifica farmacias ilegales en la ciudad de El Alto
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, realizó un operativo en la zona 14 de Septiembre del Distrito 8 en la ciudad de El Alto, donde encontró 10 farmacias que no contaban con autorización respectiva.

Las acciones fueron asumidas en el marco de la Ley Nº 453 y las atribuciones que competen a esta institución junto con la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).



“De ese operativo 10 farmacias no contaban con la documentación que autorice la comercialización de esos productos, además que no atendían a la gente regentes farmacéuticos especializados en ese rubro, sino personas sin conocimiento alguno”, informó mediante un boletín de prensa.

El personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, en coordinación con Agemed encontró en algunas farmacias antigripales con fecha de vencimiento caduco y cremas faciales de contrabando, además, se logró percatar la venta de sustancias controladas.

Se precintó a seis farmacias por no cumplir con la norma establecida e incurrir en ilícitos; además, la FELCC aprehendió a siete personas por los delitos de daño a la salud pública, ejercicio indebido de la profesión, mientras que otra persona fue derivada a dependencias policiales para fines investigativos por portar sustancias controladas.