El Comité Cívico Pro Santa Cruz se declara en emergencia ante la sospecha de aprehensión de Rómulo Calvo

  • ERBOL -
El Comité Cívico Pro Santa Cruz se declara en emergencia ante la sospecha de aprehensión de Rómulo Calvo
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en una pasada concentración. Foto: archivo
El Comité Cívico Pro Santa Cruz se declaró este miércoles en estado de emergencia ante la sospecha de que habría una orden de aprehensión en contra del presidente de este ente, Rómulo Calvo.

Mediante una resolución se hizo conocer la decisión donde además se expresó el respaldo hacia el presidente cívico en todas sus acciones y se advirtió con iniciar una vigilia permanente en la sede de la institución cruceña.



“Nos declaramos en estado de emergencia y en el momento pertinente iniciaremos una vigilia permanente en las instalaciones del Comité Cívico pro Santa Cruz”, se lee en parte del documento donde se rechazó “cualquier intento de apresamiento indebido”.

Hace días atrás, el vicepresidente cívico, Fernando Larach, había afirmado que la orden de aprehensión contra Calvo podría efectivizarse “en las próximas horas” , según dijo, con base en "fuentes extraoficiales".

“Pedimos al pueblo cruceño y boliviano y a la comunidad internacional estar alertas ante este intento autoritario y dictatorial del Movimiento Al Socialismo de acallar nuestra lucha pacífica democrática en defensa de los derechos y libertades ciudadanas”, se lee en otro de los puntos de la resolución del ente cívico.

En el documento se exhortó además a las autoridades del Ministerio Público, Policía y Órgano Judicial que puedan actuar conforme a derecho, a su independencia y “estar al lado de su pueblo y las leyes”.

Publicita en Páginas Amarillas