Festival de la “Merienda Paceña” ofrecerá más de 10 manjares típicos de La Paz

  • AGENCIAS -
Festival de la “Merienda Paceña” ofrecerá más de 10 manjares típicos de La Paz
Secretaría Municipal de Culturas
Salteñas, tucumanas, sándwiches de chola, suspiros o choripanes serán algunos de los manjares que la población podrá disfrutar en el Festival Gastronómico “Merienda Paceña” que se realizará el jueves 12 y el viernes 13 de agosto en Plaza de las Culturas con el propósito de reactivar la economía del sector.

Las dinámicas de reactivación económica del sector gastronómico, impulsadas por la Secretaría Municipal de Culturas, se iniciaron el 21 de julio con la realización del Primer Festival de Desayuno Paceño “Q’uñiyaku Chukuta”. En esa oportunidad, más de 15 vendedoras ofrecieron platillos tradicionales como el Macho Camacho, el api, o el café con marraqueta y queso.



Tras el éxito de la dinámica y a pedido de la población, este jueves 12 y viernes 13 de agosto se realizará el Festival Gastronómico “Merienda Paceña” que ofrecerá platillos tradicionales que se consumen durante la mañana.

Así, los asistentes al festival podrán disfrutar de salteñas, tucumanas, riñones al jugo, choripanes, trancapechos, lomitos con chorellana, helados de canela, manzanas acarameladas, sándwiches de chola, suspiros, entre otras delicias. Todos los manjares serán elaborados durante el encuentro gastronómico que se prolongará de 09:00 a 12:00.

Serán más de 15 puestos de venta los que se instalen en la Plaza de las Culturas, ubicada en la Potosí equina Jenaro Sanjinés y detrás de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”. Con el carisma habitual de las vendedoras, cada una también enseñará el preparado de los platillos a los comensales, durante las dos jornadas.

La Secretaría Municipal de Culturas señala que el festival también busca potenciar la elaboración de alimentos paceños a través de ingredientes paceños tradicionales.

Publicita en Páginas Amarillas


Secretaría Municipal de Culturas