Viceministerio de Seguridad Ciudadana inicia el operativo “Mi viaje seguro”

  • ABI -
Viceministerio de Seguridad Ciudadana inicia el operativo “Mi viaje seguro”
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este jueves sobre el inicio del operativo “Mi viaje seguro” que se lleva a cabo en las terminales a nivel nacional. Además, se instaló un puesto de desinfección y de control de COVID-19 para que la población pueda realizarse de manera gratuita las pruebas rápidas de antígeno nasal.

“Estamos haciendo (estos operativos) por el feriado de las fiestas patrias, para coadyuvar con la reactivación económica como Gobierno nacional”, indicó en contacto con Bolivia Tv.



La autoridad dirigió los operativos de control en la terminal Minasa, donde se habilitó una cámara desinfección y la toma de temperatura para los conductores y personas que están realizando sus viajes.

Si se encuentra un caso sospechoso, es derivado al puesto de control de salud, para hacerle una prueba rápida de antígeno nasal. El personal de salud tiene preparado un protocolo en caso de detectar un caso positivo de COVID-19.

Asimismo, personal de tránsito realizará una inspección de los motorizados que están por salir de viaje. Se hará un riguroso control de los papeles del vehículo, licencia de conducir del chofer, estado y funcionalidad de toda la movilidad, además de los elementos básicos que necesita para emprender un viaje como: botiquín de primeros auxilios, triángulo, llanta de auxilio, entre otros.

Ríos explicó que los viajes que se realicen, promoviendo la reactivación económica, deben cumplir las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19, por lo cual se habitó puestos de control sanitarios en las terminales del eje central del país.

Publicita en Páginas Amarillas