Ministerio de Salud entrega insumos de bioseguridad a la Policía, Fuerzas Armadas y municipios de Tarija

  • ABI -
Ministerio de Salud entrega insumos de bioseguridad a la Policía, Fuerzas Armadas y municipios de Tarija
La responsable regional la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) de Tarija, Cristina Fernández, entregó este jueves insumos de bioseguridad a las unidades de Sanidad de la Policía y de las Fuerzas Armadas (FFAA), entre otros.

“Se ha hecho entrega de insumos de bioseguridad a los municipios de Tarija (…). Hoy, se ha incluido a las unidades de sanidad de la Policía y del Ejército, además del penal de Morros Blancos y la Escuela de Niños Especiales San Antonio con sede en Bermejo”, informó.



Entre los insumos que se entregaron están: barbijo quirúrgico triple capa, batas, lentes de protección, máscaras faciales, guantes, entre otros. El hospital San Juan de Dios también recibió los medicamentos de Midazolam, Carvedilol, Ácido Ascórbico, y otros. Estos insumos están valuados en más de Bs 17 millones.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Tarija, Bartolomé López Guerrero, destacó el trabajo coordinado que realiza el ministerio.

“Nosotros, como Asociación de Municipios de Tarija, que reunimos a los 11 municipios de Tarija, vemos que es importante el nivel de coordinación con el Gobierno a través del Ministerio de Salud, creo que eso es muy favorable para nuestra gestión”, precisó López.