Policía investigará posible organización criminal dedicada a falsificar billetes

  • ABI -
Policía investigará posible organización criminal dedicada a falsificar billetes
El jefe de la división de Delitos Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jorge Sologuren, informó este lunes que se investiga una posible organización criminal dedicada a falsificar billetes.

“Estamos con buenas pistas con relación a este hecho (organización criminal) tratando de llegar a la raíz, porque la semana anterior ya se ha detectado este tipo de billetes, estamos queriendo llegar a la raíz de todo ello”, explicó el coronel en contacto con radio Éxito.



La autoridad informó que se realizó la aprehensión de una mujer de 34 años, que pretendía comprar con billetes falsificados en la avenida Tejada Sorzano, de la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz.

La mujer tenía en su poder ocho billetes del corte de Bs 100, 13 billetes de Bs 20 y 10 billetes de Bs 50, que tenían el mismo número de serie.

Según el reporte, la mujer aprehendida no tiene antecedentes y decidió someterse a un proceso abreviado por el delito de circulación de moneda falsa y en las siguientes horas se determinará su situación legal.

Ahora, la Felcc investiga una posible organización criminal que se dedica a la falsificación de billetes, porque el pasado 27 de julio también se sorprendió a una mujer que pretendía comprar cargas de coca con más de Bs 2.000 falsos con la misma serie, en la zona de Kalajahuira de la ciudad de La Paz. Ahora la mujer está en la cárcel de Obrajes con detención preventiva.

Publicita en Páginas Amarillas