Denuncian que el incendio en predios de la avenida G77 ya consumió 2.000 hectáreas

  • ABI -
Denuncian que el incendio en predios de la avenida G77 ya consumió 2.000 hectáreas
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este lunes que el área afectada por el incendio ya subió a 2.000 hectáreas. La fiscalía investiga el origen del fuego en la avenida G77 que llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz.

“Anoche (domingo) me reportaron la quema de 1.700 hectáreas, ahora ya son dos mil hectáreas, ha sufrido daños considerables, la fauna, la naturaleza aquí en este lugar. También hay daños económicos que tienen que resarcir estas personas inescrupulosas”, indicó la autoridad a los medios de comunicación.



La tarde de este lunes, el ministro se dirigió al lugar para hacer una inspección de las áreas afectadas, además verificar el trabajo de mitigación que se realiza con apoyo de bomberos en la zona norte de la ciudad cruceña.

Tras los trabajos de contención, Montaño garantizó las operaciones aéreas al interior y exterior del país en el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz. De acuerdo con la autoridad se desplegaron a más de 220 bomberos quienes resguardan la planta eléctrica que está instalada en la zona.

“Las operaciones son normales. (…) En este momento está operable y garantizado, gracias a los bomberos que nos han colaborado Al momento, existen 220 bomberos en el lugar; quienes además de sofocar el incendio, también resguardan la planta eléctrica localizada cerca de la terminal aérea”, sostuvo la autoridad.

El ministro realizó una querella penal ante la Fiscalía para que se investigue el origen del incendio y se sancione a los autores.

Publicita en Páginas Amarillas


“Hemos hecho la denuncia ante la Fiscalía para que se pueda dar con los autores materiales intelectuales. Anoche (domingo) me reportaron la quema de 1.700 hectáreas, ahora ya son dos mil hectáreas”, lamentó Montaño.

El incendio en predios de la avenida G77 llegó hasta el interior del Aeropuerto Internacional de Viru Viru. Según reportes oficiales hasta el momento, personal de Bomberos continúa con sus trabajos de mitigación en la ciudad cruceña.