Felcc investiga el origen del incendio en la avenida G77 que llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Viru Viru

  • ABI -
Felcc investiga el origen del incendio en la avenida G77 que llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Viru Viru
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc), Antonio Claure, informó este lunes que realizan las investigaciones pertinentes para identificar el origen del fuego en la avenida G77 que llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz.

“Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, juntamente con el fiscal asignado, se dirigen al lugar para empezar las investigaciones correspondientes, por este hecho (incendio) que provocó un terrible daño”, informó Claure en contacto con Bolivia Tv.



Según las investigaciones preliminares, se presume que el incendio se habría ocasionado por la quema de basura cerca de los pastizales; sin embargo, el caso aún se investiga para determinar la verdad de los hechos.

“De manera preliminar, lo que se conoce es que este hecho se habría ocasionado por la quema de basura o pastizal que se encontraba en el lugar, de todas maneras, todos estos aspectos van a ser corroborados a través de los exámenes periciales correspondientes”, detalló Claure.

El incendio en predios de la avenida G77 llegó hasta el interior del Aeropuerto Internacional de Viru Viru. Según reportes oficiales, más de 1.700 hectáreas resultaron afectadas en la zona. Hasta el momento, personal de Bomberos continúa con sus trabajos de mitigación en la ciudad cruceña.