Bolivia recibió hasta el momento más de 7,5 millones de dosis de vacunas para el plan de inmunización masiva

  • ABI -
Bolivia recibió hasta el momento más de 7,5 millones de dosis de vacunas para el plan de inmunización masiva
El presidente Luis Arce destacó este domingo que Bolivia recibió hasta el momento 7.551.050 dosis de vacunas contra el COVID-19 para la ejecución de su plan de inmunización masiva.

“A la fecha llegaron al país 7.551.050 dosis de vacunas contra la Covid-19”, señaló a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.



El jefe de Estado recordó que la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) tiene programado para agosto la realización de seis vuelos hacia China para el transporte de más inmunizantes y así “garantizar la ejecución del Plan de vacunación masiva que protege al pueblo boliviano”.

El director Nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó en el programa “Las 7 del 7” de Bolivia Tv de esta jornada que el 40% de la población vacunable ya cuenta con su primera dosis de esperanza.

El 22,7% de la población ya recibió su primera y segunda dosis de inmunización aplicada a nivel nacional, acotó.

De acuerdo con la autoridad, en Bolivia se tiene 7.189.428 personas dentro de la población habilitada para recibir la vacuna, de la cual se logró llegar al 40% con la primera dosis y al 22,7% con ambas dosis de inmunización a nivel nacional.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad estatal destacó la responsabilidad de la población boliviana que acude a los puntos habilitados para la vacunación, para así alcanzar una inmunización masiva. Además, señaló que el país cuenta con las dosis necesarias para inocular a todo el “público meta”.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó el viernes pasado que la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará ocho vuelos más, entre el último día de julio y septiembre de este año, hacia China para el transporte de vacunas Sinopharm que se sumarán a la campaña de inmunización masiva que avanza en el país.

“Quiero informar a la población boliviana que, en agosto, a partir del lunes hemos programado ya seis vuelos, y uno en septiembre”, informó en una conferencia de prensa. El sábado ya partió un nuevo vuelo hacia Beijing para traer 500.000 vacunas de los 6.000 millones de dosis comprometidas por Sinopharm.