Secuestran más de 200 garrafas de GLP en operativo en Quillacollo

  • ERBOL -
Secuestran más de 200 garrafas de GLP en operativo en Quillacollo
Foto: ANH.
Un operativo conjunto realizado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), logró el secuestro más de 200 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en varios domicilios particulares de Quillacollo, del departamento de Cochabamba.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba indicó que para hacer efectivo el operativo y secuestro de las garrafas de GLP, se realizó previamente labores de inteligencia en Quillacollo donde se pudo evidenciar que existían varios puntos donde se comercializaba ilegalmente garrafas. De esa manera se identificaron cinco domicilios donde se realizaba esta actividad ilegal.



“Agradecemos al comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, por el trabajo en conjunto que hemos realizado junto al Ministerio Público, porque ha sido un éxito el operativo ejecutado hoy para poder realizar el decomiso de 209 garrafas, en el marco de la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras y del Decreto 27953 que establece que ninguna persona natural que no esté autorizada por la ANH puede comercializar estos productos”, indicó el Directos Ejecutivo de la ANH, ingeniero Germán Jiménez.

Dijo que entre las 209 garrafas secuestradas, 123 se encontraban llenas y 86 vacías, lo cual indica que estaban siendo comercializadas a la población de manera ilegal, por lo que recomendó a la población en general no incurrir en este tipo de delitos, ya que según la Ley 100, está prohibido que cualquier persona particular pueda realizar la comercialización de diesel, gasolina o GLP sin contar con la autorización de la ANH.

Jiménez indicó que una vez secuestradas las garrafas, estas se entregaron a custodia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, para puedan cumplir con los procedimientos correspondientes.

Asimismo, anunció que este tipo de operativos no sólo se harán en el departamento de Cochabamba, sino a nivel nacional, donde ya se tuvo resultados positivos ya que en esta jornada también se secuestró un vehículo con otras 200 garrafas que fueron encontradas con ladrillos en el departamento de Tarija, además de que se encontró una Estación de Servicio que comercializaba hidrocarburos en tanques clandestinos. (Con información de la ANH)

Publicita en Páginas Amarillas