Alcaldía de Oruro crea Secretaría Municipal de Salud y proyecta tres hospitales de segundo nivel

  • ABI -
Alcaldía de Oruro crea Secretaría Municipal de Salud y proyecta tres hospitales de segundo nivel
El alcalde del municipio de Oruro, Adhemar Wilcarani, en su visita a La Paz informó este jueves que se creará una Secretaría Municipal de Salud dentro de la estructura municipal y proyecta la construcción de tres hospitales de segundo nivel en esa ciudad.

“En la nueva estructura tenemos cinco secretarías en Desarrollo Humano, tenemos Educación y Salud, ahora contaremos con seis secretarías, esta última se denominaría Secretaría de Salud y Deportes, consolidando lo que es tan importante en nuestro municipio, la salud”, dijo a la ABI.



Explicó que para la creación de esa sexta secretaría se realizó todo un análisis técnico, jurídico y que ya se cuenta con la infraestructura necesaria; además, dijo que una de sus principales tareas será realizar un diagnóstico situacional, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud.

Wilcarani anunció que la inauguración de esa Secretaría Municipal de Salud será entre el 2 o 3 de agosto para lo cual se invitará al ministro del área y al presidente del Estado, Luis Arce Catacota.

Agregó que su gobierno elaboró tres carpetas de proyectos a diseño final de hospitales de segundo nivel, según normativa, en un área de 10.000 metros cuadrados.

“La ejecución de cada nosocomio tendrá un costo de $us 20 millones”, puntualizó.

Publicita en Páginas Amarillas