Citan para el viernes a José Antonio Quiroga y Luis Vásquez por caso denominado ‘golpe’

  • ERBOL -
Citan para el viernes a José Antonio Quiroga y Luis Vásquez por caso denominado ‘golpe’
Quiroga ya se presentó el 8 de julio y su declaración fue postergada.
La Fiscalía informó que para el viernes 30 de julio se tomará declaraciones a José Antonio Quiroga, excoordinador político nacional de Comunidad Ciudadana (CC) y Luis Vásquez Villamor, asesor de Jorge Quiroga Ramírez, en calidad de testigos en el caso denominado “golpe de Estado”.

“Mañana a las 09:00 horas prestará su declaración informativa el señor Luis Vásquez Villamor en la Fiscalía Departamental de La Paz, dentro del caso “Golpe de Estado” y las 14:00 horas fue citado el señor José Antonio Quiroga para que preste su declaración informativa en calidad de testigo”, dijo Quispe.



El Secretario General, pidió a las dos personas citadas a que sean responsables con el país, con las bolivianas y bolivianos que necesitan conocer de primera fuente elementos que den cuenta sobre el procedimiento que se empleó en noviembre de 2019 para habilitar el Gobierno de Jeanine Añez.

José Antoni Quiroga ya fue convocado a declarar anteriormente, pero su testimonio se postergó.

Tanto Quiroga como Vásquez fueron convocados después de conocerse testimonios que los incluyen entre las personas que participaron en diálogos de 2019, respecto a la sucesión presidencial.

El fiscal Quispe, agregó que existe una lista de 35 personas que serán convocadas a declarar, que avanzará progresivamente, entre ellos están los políticos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.

Publicita en Páginas Amarillas