Aduana comisa cinco vehículos indocumentados y mercadería de contrabando por un valor de Bs 780.000 en La Paz

  • ABI -
Aduana comisa cinco vehículos indocumentados y mercadería de contrabando por un valor de Bs 780.000 en La Paz
La Aduana Nacional informó este jueves que comisó cinco vehículos indocumentados y mercadería de contrabando que tienen un valor cercano a los Bs 780.000, en operativos realizados en el departamento de La Paz.

Según un boletín institucional, uno de los primeros resultados fue la interceptación de dos flotas de transporte interdepartamental que tenían escondidos lotes de alimentos, bebidas alcohólicas y detergentes.



“Se logró comisar mercancía de contrabando consistente en jugos, cerveza, jabón y aceites, que se encontraban fondeados en las flotas de las empresas Panamericana y Trans Copacabana”, menciona el documento.
Por otro lado, la entidad aduanera reportó que comisó cinco vehículos indocumentados de las marcas Chevrolet, Nissan y Toyota.

“Y dos camiones que transportaban mercancía procedente de Perú constituida en comestibles (sardinas, galletas) lácteos (leche, yogurt) y pañales. El segundo camión transportaba aceite para motor y accesorios para vehículos”, agrega el boletín institucional.

Los comisos se concretaron como parte de operativos realizados en las zonas Sur, Tembladerani y Las Retamas de la ciudad de La Paz, así como en las zonas Achica Arriba, Yunguyo y 7 de Septiembre de El Alto, Desaguadero y Guaqui.

La mercancía comisada durante los operativos fue trasladada al recinto aduanero del departamento de La Paz para su custodia, valoración e inventario.

Publicita en Páginas Amarillas