Gobierno autoriza donación a Cuba de 20 toneladas entre jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad

  • ERBOL -
Gobierno autoriza donación a Cuba de 20 toneladas entre jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad
La Ministra Prada anunció el Decreto. Foto: ERBOL.
El Gobierno de Luis Arce, mediante Decreto Supremo, autorizó que la donación de 20 toneladas de ayuda hacia Cuba, que incluye jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad, bajo el argumento de que el país caribeño sufre un bloqueo económico y Bolivia es un país solidario.

“En el marco de la solidaridad con el pueblo cubano, autoriza a la Central de Abastecimientos y Suministros, bajo tuición del Ministerio de Salud y Deportes, la donación de 2,5 toneladas de jeringas descartables, al Ministerio de la Presidencia a través de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, la donación de 16,5 toneladas de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad”, detalla el Decreto revelado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.



La Ministra anunció que la ayuda partirá hacia Cuba el viernes 30 de julio, en un avión Hércules.

“Sabemos que en este momento tan difícil nuestra hermana República de Cuba requiere de todas la solidaridad de los pueblos, y estamos organizando otros envíos con organizaciones, obreras campesinas e indígenas que se han unido a esta campaña de amor por la vida en contra del bloqueo de la muerte”, agregó.

Actualmente Cuba se encuentra bajo la mirada mundial por la represión a manifestaciones que surgieron en demanda de libertad y cambio de modelo político. Organizaciones como la ONU y la Unión Europea ya pidieron la liberación de personas detenidas de manera arbitraria.

Según reportó la AFP, opositores en Cuba estiman que el número de personas arrestadas podría ascender a más de 600, aunque el canciller Bruno Rodríguez afirmó que la mayoría de los detenidos ya había sido liberada mediante pago de multas o "medidas cautelares domiciliarias".

Publicita en Páginas Amarillas