Visión Mundial entrega equipos de cadena de frío a 42 municipios de Bolivia

  • ABI -
Visión Mundial entrega equipos de cadena de frío a 42 municipios de Bolivia
Visión Mundial entregó este jueves equipos de cadena de frío a 42 municipios del país, en el marco del convenio suscrito en la jornada entre el Ministerio de Salud y esa organización no gubernamental, para fortalecer la campaña de vacunación en zonas rurales de Bolivia.

“Queremos fortalecer la capacidad de cadena de frío del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) a través de la dotación de equipos de refrigeración y transportación de las vacunas; se entregarán a 84 establecimientos de salud y 42 municipios en los nueve departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó en acto público el director nacional de Visión Mundial, Alberto Mosquera.



Explicó que Visión Mundial, desde el inició de la pandemia del COVID-19, realizó varias acciones de apoyo a la población, con la intervención de esa entidad en temas de salud y alimentación.

Mosquera destacó que en Bolivia se registró una disminución, por seis semanas consecutivas, en los casos de COVID-19.

“Es uno de los pocos países que tenemos la ventaja que podemos ir y vacunarnos, y hay países donde no se puede acceder a las vacunas”, aseveró.

Comprometió la adhesión institucional a la campaña de vacunación, porque se trata de la vida de los ciudadanos que habitan en los municipios más distantes.

Publicita en Páginas Amarillas


En el acto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, agradeció a Visión Mundial por la entrega de 84 equipos de refrigeración, 244 transportadores de vacunas, 15.000 barbijos y 10.000 litros de alcohol en gel.

Auza reitero que Bolivia tiene un plan integral de salud contra la pandemia con cuatro ejes, que son el diagnóstico, coordinación, vigilancia epidemiológica y vacunación, los cuales están teniendo resultados positivos que se reflejan en el descenso de casos COVID-19 por sexta semana consecutiva.

La entrega de los equipos se cumplió en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, con la presencia de varios alcaldes municipales del país, regiones en las que interviene Visión Mundial.