Registran nuevo hecho de feminicidio; el presunto autor quiso aparentar una caída

  • ERBOL -
Registran nuevo hecho de feminicidio; el presunto autor quiso aparentar una caída
La Policía llevó el cuerpo de un velatorio para ser examinado. Foto: FELCV.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró un nuevo caso de feminicidio en el departamento de La Paz. En este caso, el presunto autor quiso aparentar que la muerte de su pareja fue por una caída y hasta llevaba adelante el velatorio de la misma.

El jefe de la FELCV departamental, coronel Jhonny Vega, indicó que el caso se reportó en una comunidad de Collana, donde hubo una fiesta el fin de semana con consumo de bebidas alcohólicas.



El presunto autor, identificado como Héctor Q., había afirmado que su pareja Luisa C. perdió el equilibrio subiendo unas gradas, golpeándose la cabeza para fallecer de manera instantánea.

El cuerpo de la mujer era velado el 28 de julio, pero la Policía, enterada sobre la situación, se dirigió a la comunidad junto a la Fiscalía para realizar la verificación.

Los comunarios y familiares se negaron en una primera instancia a que las autoridades examinen el cuerpo, pero después de un diálogo de cinco horas, finalmente accedieron.

Las autoridades comunicaron a los familiares que las heridas de la mujer no eran compatibles con una caída, por lo cual aceptaron que el cuerpo sea llevado a la ciudad de La Paz para realizarle la autopsia.

Publicita en Páginas Amarillas


En el examen forense se estableció que la muerte de la mujer fue por asfixia mecánica por sofocación, indicó el coronel Vega.

El presunto autor fue aprehendido y se acogió al derecho al silencio en su comparecencia. Ahora se espera que se fije su audiencia de medidas cautelares.

Según el jefe de la FELCV, los familiares testimoniaron que la pareja habría tenido una pelea el domingo cuando consumían bebidas alcohólicas.

Señaló que con este son 29 los casos de feminicidio que investiga la FELCV de La Paz.

Los Parrales