Ministro de Educación afirma que se someterá a investigación sobre denuncia de irregularidades en procesos de institucionalización

  • ABI -
Ministro de Educación afirma que se someterá a investigación sobre denuncia de irregularidades en procesos de institucionalización
El ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó este martes que se someterá a cualquier investigación que se realice sobre el tema de presuntas irregularidades detectadas en los procesos de institucionalización de cargos directivos.

“Nosotros vamos a someternos a las instancias que correspondan en el marco de la normativa vigente. Hemos asumido esa responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la Ley, en consecuencia no vamos a evadir ninguna petición que exista en tanto y en cuanto haya una denuncia sustentada”, aseveró en el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.



La autoridad gubernamental hizo las declaraciones ante recientes afirmaciones de la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, sobre el inicio de una investigación por supuestas irregularidades en los procesos de institucionalización de cargos directivos.

El titular de Educación manifestó que nunca estuvo vinculado con un caso de tráfico de influencias u otras irregularidades en el sistema educativo ni en el pasado, ni ahora, y reiteró que una reciente denuncia en su contra por el caso es atribuible a “apetitos personales”.

“No olvidemos que estas denuncias que ha vertido la viceministra Balderrama han sido apoyadas por diputados de Comunidad Ciudadana, por el mismo Carlos Mesa. Bueno, hay otros intereses detrás de estas denuncias”, aseveró.

En ese sentido, Quelca dijo que no tiene “nada que ocultar” en cuanto a su labor, porque está orientada a lograr la recuperación del derecho a la educación en el marco del retorno seguro a clases.

Publicita en Páginas Amarillas


“En ese marco, estamos involucrados hasta el tuétano, diríamos, porque nos gusta mucho la educación y queremos recuperarla, porque el régimen de facto primero le hizo un daño tremendo a la población boliviana con la promoción automática y luego con la clausura de la gestión escolar”, finalizó.