Tras ser denunciado de tráfico de influencias, Quelca asegura que no tiene nada que ocultar y se declara indignado

  • ERBOL -
Tras ser denunciado de tráfico de influencias, Quelca asegura que no tiene nada que ocultar y se declara indignado
Quelca habló en conferencia de prensa. Foto: Min. Educación.
Luego de que una Viceministra lo denunció ante la Fiscalía por tráfico de influencias, el ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó este lunes que no tiene nada que ocultar y que está indignado con intenciones que pretenden desvirtuar su trabajo.

Horas antes, la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, presentó la denuncia contra Quelca y un exfuncionario, argumentando que existe presuntos mensajes de WhatsApp en que el Ministro instruyó favorecer o perjudicar a postulantes dentro del proceso de Institucionalización de Cargos Directivos del Sistema Educativo.



“No tenemos nada que ocultar”, exclamó el ministro Quelca en conferencia de prensa, a tiempo de asegurar que se llevó el proceso de institucionalización dentro del marco de la normativa y que existen auditorías al respecto.

“Hemos realizado todos los esfuerzos desde el primer día para lograr el objetivo de la recuperación del derecho a la educación, por eso es que molesta, indigna que algunas personas, detrás de otras intenciones, pretendan desconocer, desvirtuar lo que se ha realizado”, dijo Quelca.

Reafirmó su compromiso con el “proceso de cambio” y se ratificó plenamente en el desarrollo de sus actividades administrativas en el Ministerio de Educación, en el marco de la transparencia.

Atribuyó la denuncia a “algunas aspiraciones personales” que tienen “patrocinio” de algunos medios de comunicación.

Publicita en Páginas Amarillas


Consultado sobre si está dispuesto a entregar su teléfono para pericias, Quelca afirmó que cumplirá “todo lo que establezca la normativa”. Agregó que es su obligación apoyar a la investigación de cualquier caso.

Sobre la situación de Balderrama, el Ministro afirmó que “vamos a seguir cumpliendo con nuestras funciones como corresponde” y señaló que cada autoridad tiene funciones establecidas.