Sedes de La Paz aclara que no se autorizó el retorno a clases presenciales y solo emitió ‘recomendaciones’

  • ERBOL -
Sedes de La Paz aclara que no se autorizó el retorno a clases presenciales y solo emitió ‘recomendaciones’
Escolares pasan clases en un colegio en el departamento del Beni. Foto: captura Btv
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz aclaró este lunes que no autorizó el regreso a clases presenciales en el departamento y solo emitió “recomendaciones” ante un eventual retorno a las aulas.

Son seis las sugerencias que deberían cumplirse para retomar las clases presenciales y semi presenciales en La Paz. Entre estas se encuentran que los padres, profesores y administrativos de cada unidad educativa deben contar con su carnet de vacunación, afirmó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Mayber Aparicio.



“Como Sedes no está en la tuición autorizar o no el retorno a clases, recordando que, luego de la última reunión sostenida en el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Departamental, presidido por el gobernador de La Paz, Santos Quispe, en el punto 11 se estableció exigir al Gobierno nacional la vacunación de niños y adolescente de 12 a 17 años, y postergar las clases presenciales hasta la vacunación al 90% de ese grupo etario”, dijo citado en un boletín institucional.

Otras de las recomendaciones es que los familiares de profesores y administrativos deberán estar vacunados contra el coronavirus. Los estudiantes y profesores deberán lavarse las manos antes de las clases y al retornar de los recreos, entre otros.

“Según el reporte epidemiológico, los contagios por COVID-19 estarían disminuyendo; de mantenerse bajo ese comportamiento en un periodo de tres o cuatro semanas entraremos en una fase de recuperación continua”, añadió.

El ministro de Educación y Deportes, Adrian Quelca, dijo en varias ocasiones que el retorno a clases presenciales y semipresenciales será de manera progresiva y de acuerdo a los reportes epidemiológicos de cada región.

Publicita en Páginas Amarillas