Investigan posible coordinación desde Puerto Suárez para el infanticidio de Darling en Santa Cruz

  • ABI -
Investigan posible coordinación desde Puerto Suárez para el infanticidio de Darling en Santa Cruz
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que se investigará a personas que hayan estado en Puerto Suárez por la supuesta coordinación para el infanticidio de la niña Darling Chavez, de cuatro años, que estuvo desaparecida por seis días en el municipio de Mairana, Santa Cruz, y fue encontrada sin vida en un río de la zona.

“Este asesinato, este infanticidio habría sido coordinado con gente desde Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz. Estamos a la espera de los avances de investigación, pero estamos seguros que la o el responsable de la muerte de la menor será sancionado conforme mande nuestra normativa”, informó el ministro de Gobierno en conferencia de prensa.



De acuerdo con la autoridad, el examen forense que se realizó a la menor indica que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por obstrucción de las vías aéreas. Además, se encontró cabello de una mujer en la mano de la pequeña, mismo que es investigado en un laboratorio.

“Hemos podido encontrar en las manos de la niña cabellos de una mujer, están actualmente en un laboratorio analizando a quién corresponderían estos cabellos de acuerdo a las pruebas de ADN que estamos realizando (…). Vamos a poder determinar con pericias quién habría sido la persona que le ha quitado la vida a esta menor”, explicó.

La Fiscalía y Policía investigan al entorno familiar de la menor y a su círculo más cercano para conocer nuevos elementos que ayuden a dar con los autores de este caso de infanticidio.

La niña Darling Chávez desapareció en la zona de Hierba Buena Militar, en el municipio de Mairana del departamento de Santa Cruz. Su familia y pobladores la buscaron intensamente, la Policía y la Fiscalía se sumaron a esta pesquisa para encontrar a la pequeña.

Publicita en Páginas Amarillas


El viernes 23 de julio, un comunario alertó a la Policía sobre la presencia de un cuerpo en el río de esta región. Tras el examen forense se determinó que era el cuerpo de Darling y que la niña había sido asfixiada.

Del Castillo aseguró que la investigación no cesará hasta encontrar a los responsables de la muerte de la menor y ponerlos ante la justicia.