Presidente Arce: “Nunca más los bolivianos tendremos que mendigar para tener salud”

  • ABI -
Presidente Arce: “Nunca más los bolivianos tendremos que mendigar para tener salud”
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, sostuvo este lunes que el Gobierno nacional hace todas las gestiones necesarias para que los servicios de salud beneficien a las familias bolivianas, sobre todo, en la época de la pandemia del COVID-19.

“Ahora, nunca más los bolivianos tendremos que mendigar para tener salud. Esa es la diferencia. Y, por eso, nos atacan constantemente. Con el Sistema Único de Salud buscamos que los servicios, las medicinas y la atención a los pacientes beneficien por igual a todos y todas, para que no tengan y ni haya privilegios para unos pocos que solo tienen recursos”, dijo el mandatario.



El Jefe de Estado participó en el acto oficial de conmemoración del primer año de apertura del Hospital El Alto Sur, ubicado en el Distrito 3 de la zona Cosmos 79 de la urbe alteña.

“Estamos aquí para conmemorar la apertura de uno de nuestros hospitales que se construyeron en los 14 años de nuestro primer gobierno”, aseguró.

“Nuestro Hospital El Alto Sur cumple un año de funcionamiento. Es un año en el que brinda atención en los servicios de salud, permitiendo descongestionar el sistema de salud en el departamento de La Paz”, sostuvo.

El hospital fue diseñado para brindar atención en 35 especialidades, entre ellas, gineco-obstetricia, oncología ginecológica, cirugía digestiva, urología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, neonatología, medicina interna, geriatría, cardiología, hematología, oncología clínica, neumología, nefrología, gastroenterología, endocrinología y fisioterapia.

Publicita en Páginas Amarillas


Además, según información oficial del Ministerio de Salud y Deportes, ofrece 80 servicios de apoyo clínico en consulta externa, procedimientos clínicos no invasivos, quimioterapia ambulatoria, hemodiálisis, laboratorio, imagenología, unidad de radioterapia, medicina nuclear, unidad de apoyo obstétrico, urgencias y otros.