Bolivia racionaliza y erradica 3.262 hectáreas de cultivos de coca hasta julio

  • ABI -
Bolivia racionaliza y erradica 3.262 hectáreas de cultivos de coca hasta julio
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que se racionalizó y erradicó 3.262 hectáreas de plantaciones de hoja de coca ilegal hasta el momento a nivel nacional.

“Ya hemos llegado a más de 3.200 hectáreas erradicadas y racionalizadas en la presente gestión”, anunció, citado en un boletín institucional.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad estatal detalló que 2.344 hectáreas fueron eliminadas en el trópico de Cochabamba, 471 en los Yungas de La Paz y el resto en el departamento de Santa Cruz.

Acotó que se prevé que a partir de esos resultados se superará el objetivo de las 9.000 hectáreas erradicadas planteado para este año.

“En el mes de septiembre vamos a alcanzar alrededor de las 7.000 hectáreas erradicadas y antes del 15 de diciembre vamos a superar las 9.000 hectáreas que nos hemos puesto como meta para esta gestión”, aseguró.

El titular de Gobierno explicó que la inversión realizada para las acciones de racionalización y erradicación de este año es de Bs 107 millones, de los cuales Bs 54 millones son destinados a la erradicación; Bs 32 millones para alimentación de tropas y otros; y Bs 21 millones para servicios básicos y mantenimiento.

Abre tu tienda online


Finalmente, recordó que las tareas comenzaron el 1 de abril, por problemas logísticos y de recursos que dejó el gobierno de facto de Jeanine Añez, una régimen que solo eliminó 531 hectáreas en siete meses.