Presidente Arce destaca que las mujeres son baluarte y pilar fundamental del proceso de cambio

  • ABI -
Presidente Arce destaca que las mujeres son baluarte y pilar fundamental del proceso de cambio
El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que las mujeres bolivianas son baluarte y pilar fundamental del proceso de cambio. El primer mandatario participa del primer ampliado nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia (CNMCIOB) Bartolina Sisa, que se realiza en la localidad de Betanzos del departamento de Potosí.

“Este proceso de cambio tiene la participación de nuestras hermanas bartolinas, que se han convertido en baluarte y pilar fundamental de nuestro proceso (…). Las mujeres son la vanguardia en nuestro proceso de cambio, fueron las luchadoras durante todo este tiempo”, dijo el jefe de Estado en el acto de inauguración del ampliado.

Publicita en Páginas Amarillas


Arce felicitó a las mujeres que participan de este gran encuentro en el departamento de Potosí, y agradeció a las organizaciones sociales porque se logró recuperar la democracia.

“Volvimos y reencaminamos nuestro proceso de cambio (…), eso significa mucho, por eso estamos acá en este ampliado”, indicó.

El Presidente informó que se realizarán cumbres en los diferentes departamentos, porque el Gobierno central se debe al pueblo. Aseguró que trabajará por el bienestar de todos los bolivianos y bolivianas del país.

“Estamos trabajando junto a las organizaciones sociales para realizar varias cumbres, el objetivo es apuntalar la reactivación económica del país. Estaremos en los nueve departamentos, queremos escucharlos y aprender de ustedes”, explicó.

Abre tu tienda online


Arce señaló que en este ampliado los participantes deben tratar temas orgánicos, pero también de la coyuntura nacional. Recomendó que se realicen debates, pero que al final se debe llegar a un acuerdo de manera unida, con el objetivo de fortalecer esta confederación.

“Necesitamos la unidad monolítica y férrea en este proceso. La unidad se consigue haciendo conocer errores y buscando soluciones a los errores”, aseveró.

El municipio de Betanzos, de departamento de Potosí, es anfitrión del primer ampliado nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, que logró reunir a mujeres y varones de los nueve departamentos.