Lima dice que demostrará que Añez es la responsable de la muerte de más de 22 personas

  • ERBOL -
Lima dice que demostrará que Añez es la responsable de la muerte de más de 22 personas
El ministro del ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, en una pasada rueda de prensa. Foto: archivo
El ministro del ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, afirmó que demostrará, mediante un recurso legal de “excepción de verdad” que la expresidenta Jeanine Añez es la autora o responsable de la muerte de más de 22 personas en las masacres de Senkata, El Alto, y Sacaba, Cochabamba.

La respuesta del ministro de Estado se dio luego que Añez haya formalizado una denuncia en su contra por la presunta comisión de los delitos de calumnia y difamación ante una serie de acusaciones mientras se encuentra detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores.

Publicita en Páginas Amarillas


Según Lima, la querella difundida “adolece de serias deficiencias de procedencia” y consideró que de ser admitido, demostrará “mediante la “excepción de verdad” su calidad de autora o responsable del fallecimiento de más de 22 bolivianos”.

En la denuncia de la exmandataria, acusó a Lima de tener atacándola “en constante abuso de su poder” y en este último tiempo dijo que llegó incluso a “atentar” contra su propia integridad sin considerar su condición de mujer y pese a haber sido una exautoridad de Estado.

“Pretender la auto censura mediante acciones penales o amenazas judiciales no es propio de una democracia”, añadió Lima según un boletín de prensa del Ministerio de Justicia.

Los decesos de las víctimas de Senkata y Sacaba se dieron en medio de los operativos combinados de la Policía y las Fuerzas Armadas para contener las protestas de 2019.

Abre tu tienda online