Revelan el monto millonario que tendría de deuda la Gobernación de Chuquisaca con el Grupo Gloria

  • ERBOL -
Revelan el monto millonario que tendría de deuda la Gobernación de Chuquisaca con el Grupo Gloria
Foto ilustrativa / Fancesa
La secretaria de Finanzas de la Gobernación de Chuquisaca, María Isabel Figueroa, reveló que 136 millones de dólares sería el monto de la deuda que tendría el Gobierno Departamental con el Grupo Gloria por la trasferencia de acciones de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

“Han dejado documentos, pero son vagos, no son tan certeros. Entonces, ha hecho una empresa, si no me equivoco la empresa ese Profin, que ha realizado el tema de la evaluación de la subsidiaria y ellos han sacado 136 millones de dólares que se debería al grupo Gloria”, dijo Figueroa.

Publicita en Páginas Amarillas


La deuda se generó después de que en 2010 el entonces gobierno de Evo Morales decidió transferir el 33,34% de las acciones de Fancesa que estaban en posesión de Soboce (cuya propietario ahora es Grupo Gloria), a favor de la Gobernación de Chuquisaca.

El Decreto con que se dispuso esa medida establecía que el pago por el monto correspondiente al paquete accionario de Soboce debía ser cancelado por el Gobierno Departamental de Chuquisaca, previa valuación por una empresa independiente.

El monto de la deuda no había sido revelado durante la gestión del MAS en la Gobernación de Chuquisaca, según el reporte.