Proyecto de Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana plantea un lenguaje inclusivo de género

  • ABI -
Proyecto de Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana plantea un lenguaje inclusivo de género
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles el nuevo proyecto Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana contempla muchos cambios estructurales entre los que se destacó el leguaje inclusivo de género.

“Se está incursionando también en un lenguaje inclusivo de género porque creemos que en un futuro cercano vamos a tener una mujer comandando la institución del orden”, indicó del Castillo en un reporte de radio San Gabriel.

Publicita en Páginas Amarillas


Del Castillo realizó una presentación y explicación sobre este proyecto de ley para que los senadores y senadores lo conozcan a profundidad. A su vez, indicó que esta propuesta fue elaborada por miembros de la institución verde olivo y que es respetuosa de la Constitución Política del Estado (CPE).

Este proyecto de ley propone un cambio orgánico en la institución verde olivo, adecuándolo a los tiempos actuales, porque la Ley que está en vigencia data de 1985. Según la autoridad, con su pronta aprobación se pretende dignificar e institucionalizar a la Policía Boliviana.

“Desde muy temprano en la mañana, junto a los oficiales y suboficiales proyectistas de la Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana, expusimos a senadores y senadoras de diversas comisiones de la Asamblea Legislativa este proyecto de ley”, dio a conocer el ministro desde su cuenta de Twitter.

Según la autoridad, este proyecto logró buena aceptación en los policías de base, porque regula la carrera de los generales y el ascenso de los efectivos policiales de los diferentes grados jerárquicos desde una perspectiva inclusiva.

Abre tu tienda online