Del Castillo: Creemos que en un futuro cercano una mujer comandará la Policía

  • ERBOL -
Del Castillo: Creemos que en un futuro cercano una mujer comandará la Policía
El Ministro estuvo en el Senado. Foto: ERBOL.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló este miércoles que en un futuro cercano una mujer será la Comandante de la Policía Boliviana.

La autoridad gubernamental hizo esa declaración a tiempo de defender el proyecto de Ley de Ascensos de la Policía y los cambios que la misma hará en el régimen orgánico de la institución verde olivo.

Publicita en Páginas Amarillas


“Se está incursionando también en un lenguaje inclusivo de género, porque creemos que en un futuro cercano vamos a tener una mujer comandando a la institución del orden”, dijo Del Castillo.

El Ministro hizo la explicación al salir del Senado, donde realizó una exposición del proyecto de norma ante legisladores.

Afirmó que con la norma se adecuará a los “tiempos actuales” la Ley Orgánica de la Policía, que es de 1985.

El proyecto de ley generó rechazo de sectores de esposas de policías y servicio pasivo, debido a que modifica la Ley Orgánica de la Policía y otros aspectos como incluir al Ministro de Gobierno en el Alto Mando Policial.

Abre tu tienda online


Del Castillo argumentó que ya existen normas al respecto, como un decreto reglamentario, el cual dispone que el Ministro de Gobierno dirige a la Policía, pero además la Constitución establece que la entidad del orden depende del presidente por intermedio del Ministro.

En ese marco, sostuvo que: “la Policía no sólo depende del Ministro de Gobierno, sino que también la dirige”.