Bancada de CC descarta brindar descargos ante Comisión de Ética por viaje a EEUU

  • ERBOL -
Bancada de CC descarta brindar descargos ante Comisión de Ética por viaje a EEUU
Diputados de Comunidad Ciudadana en rueda de prensa. Foto: Prensa CC
La bancada de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Diputados descartó brindar los descargos correspondientes, ante la Comisión de Ética, por el viaje que hicieron junto a un grupo de legisladores de Creemos a Estados Unidos para denunciar ante organismos internacionales la presunta vulneración de derechos humanos en Bolivia.

Hacia fines de junio, la denuncia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) fue formalizada y posteriormente admitida ante esa comisión legislativa que ahora investiga presuntas irregularidades que se habrían cometido.

Publicita en Páginas Amarillas


En rueda de prensa, el diputado Enrique Urquidi, expresó su rechazo al proceso que se sigue en su contra, además de otros de sus colegas, y consideró que solo se busca “perseguir” a los opositores.

“Queremos dejar establecido que no le vamos a dar ninguna explicación a nadie, peor al masismo de lo que hemos hecho nosotros en el uso de nuestras atribuciones constitucionales”, afirmó.

El viaje en cuestión a Estados Unidos se hizo a fines de abril. La delegación de diputados y senadores de las dos bancadas opositoras sostuvieron reuniones con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con el director de Human Rigths Watch, José Miguel Vivanco.

Su colega Luisa Nayar aseguró que la CSUTCB, denunciante del viaje, fue “premiada” con varios obsequios del Gobierno por su lealtad.

Abre tu tienda online


El diputado Marcelo Pedrazas, se sumó al respaldo de sus colegas y afirmó que cumplieron con sus funciones como legisladores y no hubo ningún abandono de funciones ya que se habilitó a sus respectivos suplentes. Aseguró además que viajaron con sus propios recursos y no se erogó ningún centavo del Estado.