Iglesia llama a una reconciliación sin condiciones y superando los resentimientos

  • ERBOL -
Iglesia llama a una reconciliación sin condiciones y superando los resentimientos
Foto de archivo / Iglesia Viva
El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, manifestó que Bolivia requiere de un reencuentro y reconciliación, que se haga sin condicionamientos ni miedo, pero además superando los resentimientos y heridas.

“Indudablemente una reconciliación tiene que ser sin condiciones, sin miedos, porque es entrar a una nueva oportunidad en la vida superando resentimientos, respetando las diferencias, apostando a una nueva forma de vivir sin enfrentamientos, sin insultos, escuchado a los otros para que seamos capaces de caminar juntos”, dijo Centellas.

Publicita en Páginas Amarillas


Reconoció que todas las personas tienen miedo y falta de apertura a una reconciliación, pero recalcó la importancia de encarar “una nueva oportunidad en la vida” con fortaleza de espíritu y apertura de mente.

“No nos olvidemos que para entrar en un ambiente de reconciliación hay que dejar a un lado todo lo que es resentimientos, heridas, aquello que nos permite avanzar de manera nueva en la vida”, reiteró Centellas.

El tema de la reconciliación fue puesto en agenda después de que el fin de semana el expresidente Evo Morales manifestó que no habrá “reconciliación con fascistas, racistas”, salvo que entendieran que su ideología. Opositores criticaron al exmandatario por esa declaración.