Magisterio rural y Ministerio de Educación negocian cumplimiento del Bono Frontera

  • ABI -
Magisterio rural y Ministerio de Educación negocian cumplimiento del Bono Frontera
El secretario de conflictos de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, Marcelo Serrudo, informó este martes que se negocia con el Ministerio de Educación el cumplimiento del Bono Frontera, o subsidios de zona, en los diferentes departamentos del país de acuerdo a un cronograma.

“En el marco del acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, hemos ido trabajando sobre el bono frontera o subsidios de zona a nivel departamental”, dijo a los periodistas.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que en el caso de Oruro se inició ese trabajo la semana pasada con las autoridades departamentales, pidiendo información a los directores distritales.

“Teniendo esa información mediante cronograma se realizó la revisión, si cumplen o no estás unidades educativas”, apuntó.
Precisó que el número de unidades educativas del departamento (de Oruro) son 130 que cumplían, según el reglamento, los requisitos (para el bono frontera), de las cuales 103 fueron aprobadas.

“En una reunión de balance nacional vamos a ver el presupuesto para saber cuántas unidades educativas esta gestión serán favorecidas con el Bono de Frontera”, acotó.

Explicó que el beneficio económico representa un 20% del haber básico del maestro e implica de Bs 500 a Bs 700.

Abre tu tienda online