Gobierno lanza nueva versión de la página web oficial sobre el COVID-19 que incluye un verificador contra la desinformación

  • ABI -
Gobierno lanza nueva versión de la página web oficial sobre el COVID-19 que incluye un verificador contra la desinformación
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, lanzó este martes la nueva versión de la página web unidoscontraelcovid.gob.bo que incluye un verificador de noticias sobre la pandemia contra la desinformación.

“Entonces, cuál es el objetivo, insisto una vez más, es que la población tenga un sitio en el que pueda encontrar la información actualizada, información oficial y, sobre todo, ahí viene la presencia del Comité Científico, que nosotros podamos luchar contra la desinformación. ¿Cómo vamos a luchar contra la desinformación? A partir de este vertificador COVID-19 que hemos implementado a partir de esta jornada y queremos que las personas participen”, dijo la viceministra Alcón.

Publicita en Páginas Amarillas


El “Verificador COVID-19” es un nuevo espacio de información coordinado con el Comité Científico. Su objetivo es aclarar temas relacionados a la pandemia que circulan en redes sociales y medios de comunicación.

La población podrá hacer sus consultas en las redes sociales de Unidos Contra el Covid en Facebook y Twitter, las cuales también serán verificadas. Se contará con un equipo de periodistas para esa tarea.

Además, el portal incluye el listado de puntos de vacunación por departamento, el cual será actualizado diariamente.

Tendrá, además, un reporte diario de vacunación y de casos. Los datos estarán desglosados por departamento para tener información más precisa.

Abre tu tienda online


En este espacio virtual, el Ministerio de Salud difundirá un boletín diario con toda la información del sector.

También contiene videos con los informes de epidemiología, medicina tradicional, testimonios y otros que promueven la vacunación como la canción.

En relación a la anterior versión, se mantienen las secciones de preguntas frecuentes (las cuales fueron actualizadas). Se mantiene el preregistro de vacunación, toda la información referente al COVID-19, la información cotidiana con notas de prensa, la ubicación geolocalizada de centros de salud, farmacias y centros de medicina tradicional, además de la escala de costos de servicios de salud y medicamentos.

Asimismo, se resalta el funcionamiento de la línea gratuita Tu Médico en Línea 800-10-1104, donde la población puede realizar todas sus consultas.

Los Parrales