Dictan siete días de detención preventiva a un juez acusado de violación; Fiscalía pidió ampliar el tiempo

  • ERBOL -
Dictan siete días de detención preventiva a un juez acusado de violación; Fiscalía pidió ampliar el tiempo
Fue enviado a la cárcel de Villa Busch. Foto de archivo.
En el departamento de Pando, el juez R.L.A.M. de 58 años de edad, recibió detención preventiva en la cárcel de Villa Busch, en el marco de un proceso por el delito de Violación Agravada cometido en contra de una adolescente de 14 años, quien fue agredida sexualmente desde que tenía 12 años, y fruto de ello quedó embarazada, informó la Fiscalía.

De acuerdo con la decisión del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 2, el plazo de la detención preventiva es de siete días, sin embargo, el Ministerio Público apeló y solicitará la ampliación para la respectiva investigación.

Publicita en Páginas Amarillas


Según los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Cobija, en varias oportunidades desde que la menor tenía 12 años en el año 2019. El 25 de junio de 2021, la víctima le contó a su madre que el juez, pareja de la progenitora, la violaba sexualmente aprovechando las altas horas de la madrugada cuando la mamá dormía profundamente para cometer el delito.

Además, se tiene que el sujeto amenazaba a la víctima con matarla y mandarle a la cárcel porque él era Juez y tenía poder.

Durante la entrevista psicológica, la menor identificó al sujeto como su agresor y también reveló que por las constantes violaciones ella quedó embarazada en el año 2019 y dijo que el padre biológico de su hijo es el funcionario judicial.

Ante el caso, la Fiscal de Materia, Patricia Romero, señaló que como Ministerio Público se apeló a la determinación de la autoridad jurisdiccional que dispuso, solo siete días de detención preventiva para el sujeto.

Abre tu tienda online