Cerca del 55% de reos recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Bolivia

  • ABI -
Cerca del 55% de reos recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Bolivia
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este lunes que hasta la fecha el 55% de los privados de libertad ya recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid, en tanto el 12% de esta población ya cuenta con su segunda dosis del inmunizante.

“Más o menos tenemos 55 por ciento de los privados de libertad ya vacunados, hay un 12 por ciento con la segunda dosis (…), ya hemos ido avanzando con la primera y segunda dosis. Con estas acciones creemos que vamos a seguir precautelando la seguridad, no solamente de los privados de libertad, sino también de las familias que muchas veces vienen a visitar a los privados de libertad”, explicó Limpias, en contacto con el programa Con Aire Fresco de Red Patria Nueva.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad explicó que esta semana inició la campaña en el centro penitenciario de San Pedro, y la semana pasada se inmunizó alrededor de 3.000 reos del penal de Palmasola, del departamento de Santa Cruz. Se prevé que en dos a tres semanas se logre inmunizar al 100% de los privados de libertad a nivel nacional.

De acuerdo con la autoridad penitenciaria, esta acción es posible gracias a las gestiones que se realizaron con el Ministerio de Salud para la dotación de vacunas para la población de los centros carcelarios del país.

Limpias explicó que, hasta la fecha, se registraron 12 personas con coronavirus en el régimen penitenciario a nivel nacional. Estos casos están en los departamentos de Santa Cruz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Tarija. La autoridad aseguró que los mismos ya cuentan con tratamiento adecuado y están asilados.