Educación señala que la tendencia es el retorno a clases semipresenciales y presenciales en varios departamentos del país

  • ABI -
Educación señala que la tendencia es el retorno a clases semipresenciales y presenciales en varios departamentos del país
El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este lunes que el retorno a clases semipresenciales y presenciales es una tendencia que se observa en los diferentes departamentos, principalmente en las áreas rúales del país.

“El último reporte semanal, ahí podemos advertir un retorno a clases semipresenciales y presenciales, obviamente tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad y la campaña masiva que se ha dado a los mayores de 18 años y, obviamente, al magisterio”, afirmó en una entrevista en Bolivia Tv.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que, en Beni, por ejemplo, son 351 unidades educativas que están con clases presenciales, 293 con clases semipresenciales y 251 a distancia, entonces, la tendencia general es esa.

Agregó que en el departamento de La Paz se tiene 636 unidades educativas con clases presenciales, 1.404 con semipresenciales y 2.240 a distancia.

En resumen, son 3.552 unidades educativa en el país bajo la modalidad presencial, 5.021 en semipresencial y 7.349 a distancia. En porcentajes, el 22,26% corresponden a presencial, 31,47% a semipresencial y 46,06% a la modalidad a distancia. La anterior semana solo el 20% estaba con la modalidad presencial, detalló.

“No hay mejor escenario que las clases presenciales con nuestros estudiantes, educación no solo es impartir información, es socialización, compartir con los estudiantes y compañeros de la misma edad con los maestros maestras”, aseveró.

Abre tu tienda online