La Paz en unidad encara lucha contra el COVID-19 con la “Vacunatón Unidos por la Salud y la Vida”

  • ABI -
La Paz en unidad encara lucha contra el COVID-19 con la “Vacunatón Unidos por la Salud y la Vida”
A propósito del 212 aniversario departamental de La Paz, este domingo autoridades nacionales, departamentales, municipales y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se unieron para encarar la lucha contra la pandemia del COVID-19 en la campaña denominada “Vacunatón Unidos por la Salud y la Vida”, que se desarrollará durante la jornada en la sede de Gobierno.

“La vacuna es un reglo de salud y vida, es por eso que debo felicitar esta actividad que la llevamos en conjunto, la desarrollamos como equipo. Si bien la pandemia nos ha mostrado nuestras profundas debilidades que tenemos como sistema sanitario, nos ha mostrado también la potencialidad que tenemos como sociedad”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, en acto público.

Publicita en Páginas Amarillas


Exhortó a despojarse de cualquier ideología político partidista, porque la campaña tiene un fin noble, mayor, más grande, como es la defensa de la salud y la vida del pueblo boliviano, con el trabajo coordinado y responsable de los trabajadores en salud, que en ningún momento abandonaron a su pueblo.

“Debo agradecer por esa ciencia aplicada con conciencia”, apuntó.

El ministro destacó la participación de todos los bolivianos y la trilogía intergubernamental de actuación. Aseguró que con estas acciones “vamos a salir adelante”.

Reflexionó que la “vacunación es reactivación, solamente así se puede pensar en una nueva normalidad, esta es tarea de todos y cada uno de los bolivianos”.

Abre tu tienda online


Los 12 puntos de vacunación habilitados en esta jornada son: la Asistencia Pública, el Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), los hospitales Nuestra Señora de La Paz, Metodista, Arco Iris, Juan XXIII y La Merced.
Además, se está atendiendo en los centros de salud de Achachicala y Juancito Pinto, en el Instituto Americano, en la Facultad de Medicina y el Campus Universitario de Cota Cota. La atención será de 8.00 a 17.00.
En el acto, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, resaltó la unidad de los tres niveles de gobierno por la salud y la vida, y dijo que esa casa de estudios superiores está al servicio de su pueblo.

Asimismo, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, destacó que desde tempranas horas la gente acudió a los puntos de vacunación habilitados y se vieron filas en muchos de ellos.

Dijo que, como Gobernación, están velando por la salud de la población y subrayó el acompañamiento de las autoridades municipales y del Gobierno nacional.

Finalmente, el alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó: “Cuando nos unimos el nivel nacional, departamental y municipal, podemos lograr mucho y a esto sumamos la Universidad y la empresa privada, creamos la ciudad en movimiento”.

Los Parrales