Escuela Militar de Ingeniería inaugura campus universitario en el trópico de Cochabamba

  • ABI -
Escuela Militar de Ingeniería inaugura campus universitario en el trópico de Cochabamba
El presidente Luis Arce inauguró este domingo el campus universitario de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) denominado “Mariscal Antonio José de Sucre” en el municipio de Shinahota del trópico de Cochabamba. La obra demandó una inversión de cerca de Bs 20 millones.

“La EMI, la misión que hoy estamos cumpliendo con ella, al entregar este campus, es conservar por entre todos los peligros, la independencia de Bolivia y formar profesionales comprometidos con su pueblo boliviano, comprometido con los intereses de los más humildes, porque esa es la formación que debemos inculcar en nuestras universidades y las unidades educativas superiores”, manifestó en un acto público.



La obra cuenta con dos bloques de aulas de clases y laboratorios, dos ambientes de dormitorios, una piscina semiolímpica, cancha polifuncional, un auditorio y un comedor para 600 personas.

En su discurso, el mandatario pidió que la EMI incorpore la carrera de ingeniería química, para contar con profesionales que acompañen el proceso de industrialización de recursos naturales que encara el país.

“El país está dando un fuerte salto tecnológico y de industrialización, y es una carencia importantísima, sentida profundamente, el que no contemos con ingenieros químicos. La ingeniería química se va a convertir no solamente en un elemento para generar personas que se especialicen dentro de la ingeniería química hacia el petróleo, sino también a la ingeniería de alimentos y otro tipo de ingeniería química especializada”, recalcó.

El Jefe de Estado dijo que la apertura del campus universitario de la entidad castrense será importante para el desarrollo y la consolidación de la potencia económica del trópico de Cochabamba.

Publicita en Páginas Amarillas


Asimismo, solicitó que sus autoridades militares tomen en cuenta las características culturales, idiosincráticas y económicas de la región para la aplicación de las normas en la formación de estudiantes.

“No quisiéramos que la EMI se convierta en una unidad superior de formación que sea muy costosa. Que sea accesible más bien al bolsillo de nuestras hermanas y hermanos aquí en el trópico cochabambino”, agregó.

La EMI cuenta con una unidad académica en el trópico de Cochabamba desde 2019 y alberga en este momento a 239 estudiantes en sus carreras de ingeniería civil, ingeniería de sistemas, ingeniería comercial e industrial.