Hospital de Cossmil estrena planta de oxígeno medicinal en Cochabamba

  • ABI -
Hospital de Cossmil estrena planta de oxígeno medicinal en Cochabamba
El Hospital de la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) de Cochabamba inauguró este viernes su planta de oxígeno medicinal, en un acto que contó con la presencia del ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Esta iniciativa entre Cossmil y la empresa privada es pragmática y positiva, porque nos beneficiamos todos. Lo más importante es que el oxígeno no falte, como ocurrió en las pasadas semanas”, aseveró Novillo, citado en un boletín institucional.



La instalación fue instalada como resultado de un convenio entre el Ministerio de Defensa, a través de Cossmil, y la empresa Embrumel SRL y tiene la capacidad para llenar 240 cilindros de seis metros cúbicos diarios y puede operar las 24 horas del día.

El titular de Defensa destacó que la instalación de la planta de oxígeno es resultado de las gestiones del gobierno del presidente Luis Arce para atender la salud de los bolivianos durante la pandemia por el COVID-19 y convocó a asistir a los centros de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.

“Las instalaciones (estatales) tenemos que hacer el mayor esfuerzo para equiparnos y combatir esta pandemia”, acotó.

El gerente general de Cossmil, Juan Pablo Ortiz, destacó los esfuerzos realizados desde el Estado para la importación de oxígeno y la implementación de plantas generadoras en los hospitales de tercer nivel para disminuir el efecto mortal de la escasez de ese insumo médico.

Publicita en Páginas Amarillas