Ministerio de Salud desplegará brigadas médicas a todos los departamentos para contener la pandemia

  • ABI -
Ministerio de Salud desplegará brigadas médicas a todos los departamentos para contener la pandemia
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este jueves que se tomó la decisión de desplegar las brigadas médicas del programa Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (Safci) Mi Salud a todos los departamentos, para contener la tercera ola de la pandemia del COVID-19.

“Estamos tomando la decisión de, en los próximos días, desplegar nuestras brigadas de salud al resto de los departamentos paulatinamente”, dijo el Ministro en el acto de entrega de medicamentos e insumos hecha por Laboratorios Bagó Bolivia.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que se desplegaron brigadas de más de 50 médicos, inicialmente, a los departamentos de Cochabamba y Oruro, donde se tiene una alta incidencia de casos COVID-19.

“Nuestras brigadas están realizando actividades de contención y están apoyando a la mitigación, además de colaborar en la vacunación”, afirmó.

Indicó que las brigadas de salud serán desplegadas a Chuquisaca, luego a los demás departamentos, de acuerdo a la curva epidemiológica que determine tomar acciones inmediatas.

Por su parte, el coordinador del programa Safci Mi Salud, Osman Calvimontes, dijo que tienen presencia a nivel nacional en 310 municipios del país y que cuentan con 2.770 médicos.

Abre tu tienda online