Aprehenden a sociólogo acusado de implementar farmacia, vender producto vencido y hacer testeo

  • ERBOL -
Aprehenden a sociólogo acusado de implementar farmacia, vender producto vencido y hacer testeo
El local no cumplía con condiciones para albergar una farmacia. Fotos: cortesía.
La Policía logró en la ciudad de La Paz la aprehensión de un hombre de 45 años, de profesión sociólogo, quien ejercía como si fuera farmacéutico y es acusado de manipular medicamentos y venderlos incluso vencidos, informó el subdirector de la fuerza anticrimen coronel Juan José Donaire.

El operativo se realizó al finalizar la tarde del miércoles en la zona Achachicala.

Publicita en Páginas Amarillas


Según el coronel Donaire, el sujeto había acondicionado un predio como farmacia, pero atendía en condiciones no aptas para esa actividad, puesto que tenía su cocina y dormitorio en el mismo lugar.

Indicó que también se encontró una “especie de laboratorio precario”, donde presuntamente hacía manipulación de medicamentos para probablemente reetiquetarlos o reacondicionarlos.

El jefe policial agregó que en el lugar se vendía, asimismo, medicamentos vencidos incluso desde 2015.

En el negocio, también ofrecía servicios de billetera móvil.

Abre tu tienda online


El coronel Donaire indicó que en el establecimiento irregular el acusado ofrecía testeos rápidos de COVID-19 a precios exagerados y que, además, colocaba letreros como si tuviese la autorización de la entidad reguladora.

Agregó que el acusado ahora enfrenta cargos de agio, delitos contra la salud pública y ejercicio indebido de la profesión.