Gobernador de Cochabamba fija restricciones para 14 días y advierte que ‘sí o sí tiene que haber sanción’

  • ERBOL -
Gobernador de Cochabamba fija restricciones para 14 días y advierte que ‘sí o sí tiene que haber sanción’
Presentaron el decreto este jueves. Foto: captura radio Kancha Parlaspa.
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, emitió este jueves un Decreto Departamental que para los próximos 14 días mantiene las medidas de restricción de horarios de lunes a viernes y cuarentena rígida para fines de semana y feriados, pero también llamó a la Policía a hacer cumplir normativas y que se aplique sanciones a infractores.

Entre las medidas, se estableció que la circulación permitida de lunes a jueves es de 5am a 20pm, con cierre de actividades económicas a las 18pm. La circulación de transporte público y privado se permite de 5am a 20pm.

Publicita en Páginas Amarillas


Para el viernes, la circulación es de viernes de 5am a 16pm, mientras que sábados domingo y feriados la cuarentena será rígida con realización de rastrillajes focalizados.

También se prohíbe las actividades deportivas y de recreación en general con público, debiendo cumplirse las medidas de bioseguridad.

Asimismo, limita a las actividades de locales, restaurantes y centros de eventos sociales al 50% en su capacidad, así como otras actividades como ceremonias religiosas, ferias y otros.

El transporte público de pasajeros deberá prestar sus servicios al 75% de su capacidad, sin pasajeros parados.

Abre tu tienda online


El gobernador Sánchez ratificó que las medidas son para 14 días, a partir de los cuales se reunirá la sala situacional para poder determinar nuevas determinaciones.

Respecto a las sanciones, recomendó a la Policía que aplique sus propios reglamentos, como el Código de Tránsito.

“Sí o sí tiene que haber una sanción. Si no hay sanción, lamentablemente los bolivianos no nos educamos, lo siento así tengo que decirle públicamente, porque la Policía tiene que también actuar conforme a las normativas. Si tiene que haber arrestos, tiene que haber, porque sino nadie quiere cumplir si no hay controles y sanciones”, afirmó.