Laboratorios Bagó entrega al Ministerio de Salud medicamentos y equipamiento para fortalecer la cadena de frío

  • ABI -
Laboratorios Bagó entrega al Ministerio de Salud medicamentos y equipamiento para fortalecer la cadena de frío
Como resultado de un acuerdo interinstitucional, Laboratorios Bagó entregó este jueves al Ministerio de Salud y Deportes medicamentos y equipamiento para fortalecer la cadena de frío del sistema sanitario de Bolivia.

“Muy contento de la firma de este acuerdo para la salud de los bolivianos, venimos trabajando en Bolivia más de 40 años y distribuyendo más de 200 productos (…), contentos de hacer esta entrega y nuestro lema es ‘trascender para el bienestar de los bolivianos’”, dijo el gerente administrativo financiero de Laboratorios Bagó Bolivia, Carlos Siles, en el acto de entrega.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que su propósito es cuidar la salud de los bolivianos y, por ello, están donando cámaras de frío, dos dotaciones se hicieron con anterioridad, y otros dos equipos que ahora se entregan para que el Ministerio de Salud defina los lugares de su instalación.

“Tenemos cámara de frio que están siendo entregadas, una en Santa Cruz y otra en Cochabamba. Estas cámaras son de 20 metros cúbicos y pueden mantener una temperatura de menos 20 grados”, agregó.

También se entregó un millón de unidades de Nodolez-paracetamol de 500 miligramos, medicamentos que serán utilizados en el rastrillaje que realiza el Ministerio de Salud, acotó

En el acto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, expresó su beneplácito porque varias empresas privadas están mostrando su compromiso social con el país.

Abre tu tienda online


“Debemos reconocer el esfuerzo que están realizado estas empresas, el hecho de contar como préstamo de dos cámaras de frío de 20 metros cúbicos que puede mantenerse en una temperatura de menos 20 grados, nos permite garantizar que la campaña de vacunación sea más efectiva”, destacó.

Auza agradeció por la donación de cuatro refrigeradores que están destinados a los puestos de vacunación masiva, garantizando así que no se rompa la cadena de frío y las vacunas sean efectivas.

“Estos equipos que nos están donando van a servir en la campaña de vacunación más grande en la historia de Bolivia”, apuntó.
Por su parte, el coordinador del programa de Salud Familiar Comunitaria (Safci) Mi Salud, Osman Calvimontes, resaltó el compromiso de la empresa privada con las necesidades del pueblo, con esa entrega de medicamentos e insumos.