Embajador Pary: Con Pedro Castillo en la presidencia del Perú, avanza el proceso de integración latinoamericana

  • ABI -
Embajador Pary: Con Pedro Castillo en la presidencia del Perú, avanza el proceso de integración latinoamericana
El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, afirmó este jueves que con Pedro Castillo en la presidencia del Perú, se podrá avanzar en el proceso de integración latinoamericana debido a las coincidencias en cuanto a la visión política con nuestro país.

“Consideramos que vamos a tener una importante coincidencia en cuanto a visiones políticas, además es un presidente que ha planteado la importancia de la integración latinoamericana y caribeña, nosotros somos también impulsores de esta identidad latinoamericana en el continente”, mencionó.

Publicita en Páginas Amarillas


Respecto a las relaciones bilaterales, señaló que a las buenas relaciones que Bolivia mantiene con el pueblo peruano se suma la propuesta de Castillo, que coincide con la del Gobierno boliviano respecto a la recuperación de la dignidad e identidad de los pueblos.

“Creo que será mucho más fácil poder trabajar con actores políticos que tienen una visión similar a nuestro proyecto de país y al proyecto de recuperar la dignidad e identidad de los pueblos, y en ese marco, creo que sí se podrá trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades peruanas”, subrayó.

Sobre el proceso de balotaje en Perú, Pary instó a la candidata perdedora Keiko Fujimori a cumplir su compromiso de respetar los resultados y a no distorsionar, a través de un juego jurídico, la decisión del pueblo peruano.

“Son acciones de una candidata que ha sido derrotada, son acciones que intenta retrasar el anuncio oficial de que el presidente del Perú será Castillo, son acciones que intentan generar conflicto y generar dudas en la población y, de esa manera, atentar contra la democracia y atentar contra la decisión asumida por el pueblo peruano”, dijo en contacto con Bolivia TV.

Abre tu tienda online