“Tu médico en línea” atendió 28.571 llamadas telefónicas y logró detectar 3.331 casos sospechosos de COVID-19

  • ABI -
“Tu médico en línea” atendió 28.571 llamadas telefónicas y logró detectar 3.331 casos sospechosos de COVID-19
Desde su relanzamiento en enero de este año, el Centro de llamadas COVID “Tu médico en línea”, atendió 28.571 llamadas telefónicas gratuitas de la población y logró detectar 3.331 pacientes sospechosos de coronavirus quienes recibieron la atención de telesalud y el seguimiento por parte de médicos especialistas.

El informe fue brindado este miércoles por la responsable de ese Centro, Luisa Rivera, quien fue entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv.

Publicita en Páginas Amarillas


El objetivo de este centro de llamadas que ofrece a la población la línea telefónica gratuita 800 10 11 04, es “poder captar pacientes que tengan sintomatología de COVID-19 y al mismo tiempo brindar orientación a la población”, indicó.

Esa repartición cuenta con un equipo de médicos que provienen de los programas Juana Azurduy, Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci) y del Programa Nacional de Salud. A ellos se suman médicos tradicionales que también brindan atención de telesalud a la ciudadanía.

“Una vez que hacemos la captación de los posibles casos sospechosos, lo que nosotros hacemos es derivar a un médico de telesalud el cual se encarga de hacerle una teleconsulta de seguimiento diaria durante siete, 14 o 21 días de acuerdo a la necesidad de cada paciente. Durante este periodo tratamos de que la salud del paciente no llegue a complicarse y, en el caso de que tuviésemos signos de agravamiento, entonces nos contactamos con los Sedes (Servicios Departamentales de Salud) para el traslado del paciente”, manifestó.

Rivera invitó a la población a que llame desde su celular o teléfono fijo a la línea gratuita 800 10 11 04 si tiene alguna sospecha de haber contraído coronavirus o si tiene algunos síntomas característicos.

Abre tu tienda online