Bolivia participará en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios 2021 con una propuesta "democrática e inclusiva"

  • ABI -
Bolivia participará en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios 2021 con una propuesta "democrática e inclusiva"
El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, informó este miércoles que Bolivia participará en la Cumbre Sobre los Sistemas Alimentarios, que se realizará en Nueva York (Estado Unidos) en septiembre de este año, con una propuesta "democrática, amplia e inclusiva".

"El Secretario General de Naciones las Unidas (António Guterres) ha convocado para septiembre de este año a una denominada ‘Cumbre Sobre los Sistemas Alimentarios del Mundo’, todo con miras a los objetivos de desarrollo sostenible 2030", dijo Mayta en rueda de prensa.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad explicó que este evento internacional se desarrollará en septiembre en Nueva York, donde los países reflexionarán y discutirán temáticas relacionadas a la producción, la alimentación, entre otros.

En ese sentido, Bolivia llevará una propuesta que será construida en el trascurso de los siguientes meses por los ministerios de Medioambiente y Agua y de Desarrollo Rural y Tierras en coordinación con los sectores involucrados.

"Esa propuesta boliviana es democrática, amplia, inclusiva, estamos buscando que sea así. Esa propuesta boliviana la vamos a llevar al escenario internacional a la discusión en Naciones Unidas", explicó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, explicó que el objetivo de esta cumbre es concienciar e impulsar el debate público sobre cómo la reforma del sistema alimentario puede ayudar a la consecución de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Abre tu tienda online


"Dentro de las líneas de acción principales tenemos cómo garantizar el acceso a los alimentos sanos y nutritivos para todos, adoptar modalidades de consumo sostenible, impulsar la producción favorable con la naturaleza y promover medios de vida equitativos", detalló.

Añadió que previamente al evento mundial se realizará una precumbre del 26 al 28 de julio en Roma (Italia). Para esto, el Estado Plurinacional comenzará a prepararse desde el jueves mediante diálogos y socialización en las diferentes regiones del país.

"Hasta la precumbre, esperemos tener una propuesta sólida y consensuada desde el Gobierno nacional con todos los actores principales que tienen que ver con la producción, con la soberanía y la seguridad alimentaria", acotó el ministro Cruz.