El MAS y Creemos se acusan de haber comenzado la pelea en el Legislativo y se denuncian ante Comisión de Ética

  • ERBOL -
El MAS y Creemos se acusan de haber comenzado la pelea en el Legislativo y se denuncian ante Comisión de Ética
La pelea entre legisladores de Creemos y el MAS en plena sesión. Foto: captura
El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza Creemos se acusaron de haber comenzado ayer la pelea en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional y decidieron, por separado, activar procesos ante la Comisión de Ética.

El polémico hecho ocurrió durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por la detención de la expresidenta Jeanine Añez en marzo de este año y el proceso que enfrenta por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Publicita en Páginas Amarillas


Para la alianza opositora Creemos, el diputado del MAS, Antonio Gabriel Colque, fue quien inició la pelea y que el senador Henry Montero solo respondió a una agresión.

El jefe de Bancada de Creemos en Diputados, Erwin Bazán, aseguró que Montero fue agredido “cobardemente” por tres diputados del MAS y dijo que su bancada no cuenta con las garantías para realizar su trabajo. Ante esta situación, anunció se presentarán cuatro denuncias ante la Comisión de Ética.

“Lo que sucedió ayer es culpa del Ministro de Gobierno que vino a azuzar a los parlamentarios del MAS para que nos agredan ya que trajo a hordas fuera de la Cámara de Diputados para los agreda”, denunció y dijo que entre los movilizados pertenecen a la agrupación Columna Sur, afín al MAS.

Desde el oficialismo, el diputado Sandro Ramírez, salió en defensa de su colega Antonio Gabriel Colque, y aseguró que fueron de la alianza Creemos los que iniciaron la pelea que derivó en serias lesiones en el rostro del legislador potosino.

Abre tu tienda online


“Hoy se va a presentar con todas las pruebas contundentes y asimismo también con el certificado médico forense”, insistió Ramírez quien, además, dijo que los legisladores de su bancada sufren discriminación de parte de la oposición.

La gresca registrada ayer en el Legislativo donde hubo gritos, insultos y hasta agresiones físicas entre legisladores del oficialismo y la oposición fue cuestionada en las redes sociales e incluso replicada por medios internacionales.