Montaño anuncia que otros dos exfuncionarios de Entel fueron implicados en el desvío de fondos

  • ERBOL -
Montaño anuncia que otros dos exfuncionarios de Entel fueron implicados en el desvío de fondos
El frontis del edificio de Entel en La Paz. Foto: internet
Otros dos exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fueron incluidos en la investigación por el desvío de al menos $us 390.000 para una supuesta revisión de la instalación de la red de fibra óptica de Bolivia en Perú, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

“La investigación se amplió a dos personas más y estamos viendo qué actividad tuvieron ellos, que implicancia han tenido en este caso, más de $us 390.000 entregados a una empresa fantasma”, afirmó en rueda de prensa.

Publicita en Páginas Amarillas


El pasado 7 de mayo, el exgerente de la estatal, Eddy Luis Franco, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro. Los delitos que se o acusa son: legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas, la exautoridad, en su declaración ante la Fiscalía, comprometió a Ana María B. y Michel F, sus exsecretarias, debido a que ambas habrían manejado su facsímil.

Dentro del mismo caso, una exfuncionaria que ocupaba el cargo de Analista de Gerencia de Finanzas se encuentra recluida en un centro carcelario.