Fiscalía anuncia que coordinará con la justicia para que se traduzca la solicitud de extradición de Murillo

  • ERBOL -
Fiscalía anuncia que coordinará con la justicia para que se traduzca la solicitud de extradición de Murillo
Foto: Fiscalía.
Luego de que la Cancillería devolvió el trámite de solicitud de extradición contra el exministro Arturo Murillo al advertir falencias, la Fiscalía anunció que coordinará con el Órgano Judicial que se realice una traducción de acuerdo con los requisitos establecidos por el tratado respectivo con Estados Unidos.

La semana pasada la juez Claudia Castro, a solicitud de la Fiscalía, remitió a la Cancillería el exhorto suplicatorio para la extradición, sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores observó temas respecto a la traducción, legalizaciones y coherencia en los petitorios.

Publicita en Páginas Amarillas


El fiscal Alexis Vilela señaló que el tema de la traducción recae en el Órgano Judicial, sin embargo, el Ministerio Público coadyuvará para que se realice ese trabajo.

“El Ministerio Público está coadyuvando en este tema de la traducción, que debe ser realizada por una persona certificada para poder tener la legalidad correspondiente. Es así que el Ministerio Público va a proceder a realizar este trámite en coordinación con el Órgano Judicial para cumplir el requisito que exige la Cancillería”, indicó.

En otra observación, la Cancillería señaló que en el petitorio de la Fiscalía se solicita la detención preventiva con fines de extradición de Murillo, pero la juez sólo mencionó la extradición, cuando ambas figuras tienen diferentes procedimientos.

El fiscal Vilela justificó que la Fiscalía haya solicitado la detención preventiva de Murillo y aseveró que se ha cumplido con lo establecido en el tratado de 1995 entre Estados Unidos y Bolivia.

Abre tu tienda online