Despliegan casi 2.000 personas para patrullar y prevenir incendios en la Chiquitanía de Santa Cruz

  • ABI -
Despliegan casi 2.000 personas para patrullar y prevenir incendios en la Chiquitanía de Santa Cruz
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que se desplegarán entre 1.600 y 2.000 personas en patrullas civiles y militares en la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz, en el marco del inicio del plan de prevención contra incendios de este año, denominado “En defensa de la vida”.

“Serán 1.600 a 2.000 personas que se movilizarán en patrullas civiles y militares compuestas por personal de la entidad castrense, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), guardabosques y otras instituciones a cargo del Comando Estratégico Operacional Del Plata”, mencionó, citado en un boletín institucional.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad estatal tuvo una reunión con los alcaldes de la Chiquitanía en el municipio de San Ignacio de Velasco, donde efectuó la entrega de equipo logístico y conformó un centro de operaciones para el control de incendios.

En un contacto con periodistas, Calvimontes explicó que el plan de prevención de incendios movilizará patrullas militares y civiles en diferentes partes del territorio nacional.

“Serán los comandos estratégicos operacionales de las Fuerzas Armadas las que estarán a cargo de los patrullajes terrestres, aéreos y fluviales para concientizar a la población de no provocar incendios, así como la actualización de las normativas de sanciones”, agregó.

Finalmente, mencionó que las patrullas movilizadas procederán al arresto de aquellas personas malintencionadas que fueran identificadas como responsables de incendios, para que sean puestas a disposición del Ministerio Público con la intervención de la ABT como parte demandante.

Abre tu tienda online